¿Cómo cambiar la contraseña Wifi del módem Speedy, Telefónica o Movistar?

Por Cambiar contraseña wifi / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Las redes wifi pueden traer muchos beneficios a quienes las posean y las utilicen. Por esta razón, deben estar más que protegidas al momento de utilizarlas. Esto se debe a que existe una gran cantidad de hackers que se aprovechan de redes vulnerables. Por esta razón, en este artículo te diremos cómo cambiar la contraseña del modem de la compañía Speedy Telefónica que ahora se unificaron y pertenecen a Movistar Argentina, una empresa que ofrece servicios de internet.

Pasos para cambiar la configuración de tu Router

como crear una nueva password de tu red inalambrica de la compañia de internet speedy, telefonica y movistar

Sin lugar a dudas, debes asegurarte que tu red sea completamente segura. Para eso debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra para saber cómo modificar la contraseña del módem de la empresa Speedy, Telefónica o Movistar los pasos son los siguientes:

Telefónica Speedy

  1. Debes ingresar en el navegador y colocar la IP en la barra de direcciones: http://192.168.1.1/; luego lo que debes hacer es darle enter y allí te mostrará el panel de configuración del modem.
  2. Nos mostrará la administración de Speedy y allí le daremos a “Siguiente”, rellenamos los campos que nos piden de Usuario: admin y Contraseña: admin y de nuevo “Siguiente”.
  3. En el campo “SSID” puedes modificar el nombre de tu Internet.
  4. Nos dirigiremos a la casilla que dice “Clave”, colocas la clave nueva y le das a “Siguiente” y luego en “Cerrar” y listo. Tus datos fuerom guardados.

Telefónica Movistar ZTE ZXHN H108N

  1. Introduce la dirección IP http://192.168.1.1/admin.html o si falla con http://192.168.1.1/.
  2. Escribe admin en la casilla “UserName” y CalVxePV1! en “Password”, si falla prueba con admin y tu dirección Mac que se encuentra atrás de tu Router, debes escribirla invertida, ejemplo: si está así: 19B4 76AW 51QZ la inviertes así B419 AW76 QZ51 y la escribes.
  3. Clickea el menú “Wireless” y luego el submenú “Wireless Basic”.
  4. En el campo “Wireless Network Name (SSID)” pues re nombrar tu Wifi y le das en “Apply”.
  5. Para obtener una nueva clave presiona el submenú “Wireless Security” en “Pre-Shared Key” agrégala.
  6. Finaliza con “Apply”.

Tal vez te interese: Movistar España

No dejes que los hackers se lleven tu red

Para no permitir que este escenario pase, debes realizar al pie de la letra los pasos que se te indicaron en el punto anterior. Así evitarás a toda costa que ellos puedan robar tu clave y tu red sea invadida por gente no deseada y la vuelva inutilizable para ti.

Configurar correctamente tu internet puede salvarte

Ciertamente, los hackers son personas muy capacitadas en este ámbito. Por esta razón, debes hacer todo lo posible para que no esté lo más vulnerable posible. Por lo cual saber cambiar la contraseña del modem es una información que debes tener en cuenta y saber hacerlo.

Sin duda alguna, debes modificar tu clave varias veces al año. Esto podrá limpiar la cantidad de dispositivos que están conectados a tu red y a mantenerla más segura que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *